Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Método de Prospección Sísmica

    La exploración se basa en la producción de ondas sísmicas mediante la detonación de una carga y/o la generación de una vibración produciendo una perturbación, registrando estas ondas sísmicas generadas, cuyo recorrido por el subsuelo proporciona información de la geología existente en profundidad, obteniendo una imagen de las variaciones estructurales.

    Los métodos sísmicos se dividen en dos clases:

    El método sísmico de reflexión es el más empleado en prospección de hidrocarburos obteniéndose información de capas muy profundas. Permite también localizar la presencia de fallas.

    El método sísmico de refracción es un método de reconocimiento general especialmente adaptado para trabajos de ingeniería civil, prospección de hidrocarburos, y estudios hidrogeológicos.

    El objetivo es caracterizar las estructuras geológicas en profundidad y determinar la idoneidad de las mismas para el objetivo buscado. Su principal aplicación es en la adquisición de campañas sísmicas 2D/3D/4D para investigación de hidrocarburos, estructuras subterráneas naturales e investigación minera.