Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

    Detalles
    Categoría: servicios

    Descripción

    La factibilidad consiste en un conjunto de estudios previos al proyecto, donde se observan y valoran los distintos elementos que intervienen y/o pueden hacer factible la ejecución del mismo.

    La actividad principal consiste en visitar el entorno de la zona en estudio, para hacer un reconocimiento en el terreno y poner en valor los diferentes elementos que, por su naturaleza o extensión, puedan suponer limitaciones a la ejecución del proyecto. Estos elementos pueden ser de diferente tipología: líneas eléctricas, cursos de agua, edificaciones, centros urbanos, relieve del terreno, orografía, accesos, entre otros.

    A partir de las alternativas propuestas inicialmente en el proyecto, se hacen estos estudios “in situ”, cuyos datos facilitarán el planteamiento de las alternativas factibles de realizar desde el punto de vista técnico, logístico y económico.

    Un estudio de factibilidad constituye un primer paso para el éxito del proyecto, pues garantiza que las alternativas planteadas para su ejecución serán las idóneas.

    OTROS SERVICIOS

    MINERÍA

    Ver más

    INGENIERÍA

    Ver más

    SEGURIDAD

    Ver más

    GEOFÍSICA

    Ver más